Blogs: ¿entretenimiento personal o negocio?

martes, 5 de agosto de 2008

una buena nota de infobae.com, que dejo a continuacíón... seguramente si estas leyendo este blog, tu respuesta es NEGOCIO... para ello te recomiendo inscribirte en ADSENSE

Elizabeth Spiers, editora y fundadora de Dead Horse Media,
dialogó con Infobae.com y contó su experiencia sobre cómo lograr que un blog sea
atractivo para los usuarios y rentable a la vezLos blogs en los Estados Unidos
se han masificado y diversificado muy vertiginosamente dejando de ser simples
entretenimientos personales para convertirse en negocios con rentabilidad a
corto plazo. Spiers menciona que esto se ha dado gracias a la credibilidad que
los usuarios generan en torno a las notas personalizadas de los editores.
Adicionalmente, la posibilidad de comentar, calificar y compartir hace que el
tráfico se siga incrementando y que los planificadores publicitarios comiencen a
poner sus ojos en estos nuevos medios online.Los bajos costos relacionados con
la facilidad de distribución (posicionamiento en buscadores, redes sociales,
links relacionados, etc.), el poco personal necesario para mantener actualizado
los blogs (generalmente colaboradores freelance) y las pequeñas instalaciones
administrativas, permiten que los ingresos por publicidad tradicional y
contextual (links de texto relacionados con el contenido de una nota) comiencen
a generar rentabilidad en el muy corto plazo sin necesidad de grandes
inversiones.Spiers lidera un grupo de bloggers que mantiene constantemente
actualizado el contenido de varios blogs entre los que se destacan Gawker.com
(nombrado en 2003 por la reconocida revista Forbes como el mejor blog con
información multimedia), DealBreaker.com (el blog más leído en New York),
AboveTheLaw.com (con información sobre legales), Supermogul.com (para
profesionales del mundo de los negocios) y Fashionista.com (el blog más reciente
creado para informar sobre las tendencias neoyorkinas).Un detalle que destaca
esta joven emprendedora, y que se aprecia en las notas que escriben sus
editores, es la pizca de diversión que sirve de ingrediente para que el lector
sea asiduo generador de tráfico en sus principales negocios online.

0 Comments: