Poniendo un contador de visitas

martes, 5 de agosto de 2008

Si de lo que hablaremos en este blog es de como aumentar las visitas y obtener más tráfico, uno de los primeros pasos a seguir será poner un contador.

Esto es relativamente sencillo, pero tendrás que meterte en el código de tu blog... ya pensarás que es dificil y que no entiendes el código... ya vas a ver que no es tan dificil.

El código de la página está en HTML (HyperText Markup Language): lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web (http://es.wikipedia.org/wiki/HTML).

Lo primero que debes hacer es conseguir un servicio de contador; nosotros usamos "Estadísitcas AdEmails" (http://www.ademails.com/) que es fácil de usar y por ahora siempre nos funcionó de buena manera.

Los pasos para inscribirse son sencillos: vas a http://www.ademails.com/altacliente.php3 donde se te pide una dirección de mail (que no se publicará) y a donde te mandarán el link de verificación; y una clave, que será con la que entrarás a las estadísticas (si decides hacerlas privadas)

Una vez registrado como usuario, deberás regsitrar tu página. para ello introduces la dirección de tu blog, un nombre, y si quieres hacer públicas o privadas tus estadísticas... esto es opción tuya, pero a nadie le gusta ver que un blog ha tenido 10 visitas, asi que te recomendamos hacerlas privadas, al menos hasta que logres una buena cantidad de visitas.

Una vez ingresada la página, se te dará una sección de texto que debes ingresar en tu página para que tenga efecto... aquí es donde necesitamos entrar a la plantilla.

para ello, una vez dentro de las opciones de edición del blog, vamos a plantilla y buscamos (ctrl + F) "/body" (sin las comillas). esto te llevará casi al final del código... bueno, justo antes de esa etiqueta que buscamos es donde deberás copiar el código que te proporcionaron en AdEmails.

luego hay que "guardar los cambios en la plantilla" y "volver a publicar"

son pocos pasos, pero es mucho escribir para guiarte... recuerda, cualquier duda, dejá un comentario y vemos que pasó

0 Comments: